DVA es una compañía alemana, líder en el desarrollo de recubrimientos farmacéuticos; nuestra marca de sistemas de recubrimientos EasyCoat® tiene cerca de 20 años en el mercado, son el resultado de la evolución del desarrollo de recubrimientos hechos a la medida del cliente y listos para usarse o “ready to use”.

La aplicación de recubrimientos sobre sólidos orales se emplea ampliamente en el campo farmacéutico con fines decorativos, protectores y funcionales.

Funciones de los sistemas de revestimiento farmacéutico

Desde hace muchos años se han utilizado para diferentes funciones, por ejemplo: para la protección contra la humedad o a la luz, para identificar algún medicamento como sellos distintivos, identificándose por color también como parte de la estrategia de mercadotecnia, se utilizan también para controlar la liberación. Son un punto muy relevante en el diseño de un medicamento. Los recubrimientos por supuesto apoyan mucho en la eficiencia del desempeño de la forma farmacéutica final; algunas compañías farmacéuticas los utilizan para mejorar el flujo de las tabletas en el proceso de envasado o como protección mecánica de las tabletas.

Los recubrimientos también encuentran uso como agentes enmascarantes de sabor y de olor, además de que también al recubrir tabletas les podemos brindar color y esto tiene efecto psicológico, dependiendo del color que se trate lo asociamos a la funcionalidad del medicamento. Un recubrimiento también ayuda a prevenir falsificación, ayudan también en la deglución, una tableta recubierta es más fácil de deglutir. Los recubrimientos nos pueden ayudar en términos de protección intelectual, para proteger o evadir una patente, dando características que pueden ser innovadoras.

Componentes de los sistemas de revestimento farmacéutico

 

Un recubrimiento farmacéutico listo para usarse o “ready to use”; se compone por una serie de materiales, por un filmógeno que regularmente son polímeros de tipo celulósicos, base metacrilatos, derivados de alcohol polivinílico, entre otros, son los materiales que forman la película y se adhieren al núcleo. Un plastificante es el que le da o modula la flexibilidad de la película. Puede haber también diluyentes que pueden ayudar a controlar la adhesividad, para dar mayor estabilidad a la película.

En DVA se formulan sistemas de recubrimientos EasyCoat® listos para usarse o “ready to use”; los cuales ya cuentan con pigmentos en su formulación, hechos a la medida del requerimiento del proyecto del cliente; evitan la incorporación de pigmentos individuales en la zona de producción y garantizan la reproducibilidad del color lote a lote. También reduce el tiempo de procesamiento y optimiza el número de materiales en el inventario. EasyColor® se puede utilizar para colorear diferentes formas farmacéuticas como comprimidos, soluciones, suspensiones, cápsulas de gelatina blanda y muchas más.

Nuestros sistemas de recubrimiento farmacéutico utilizan materias primas de los principales fabricantes mundiales que cumplen con los estrictos requisitos de calidad y suministro de EasyCoat®. La mayoría de los recubrimientos están diseñados para ir dispersos en un diluyente líquido que puede ser agua o etanol, una mezcla de ambos o algún otro solvente orgánico. Contamos también con una diversidad de polímeros que nos permiten diseñar y formular, tanto para recubrimientos estéticos como funcionales. Así como una amplia gama de pigmentos.

Tipos de sistemas de revestimiento farmacéutico EasyCoat®

En DVA hemos clasificado nuestros sistemas de recubrimientos EasyCoat® en diferentes categorias según su funcionalidad.

ST

Sistema de recubrimiento estético (liberación inmediata) diseñado principalmente para mejorar la apariencia o proteger el núcleo de la luz; con una diversidad de pigmentos naturales y sintéticos e incluso perlados.

NT

Sistema de recubrimiento que cumple con las diferentes pruebas entéricas o liberaciones controladas. Los recubrimientos de liberación entérica se pueden aplicar en sistemas acuosos y/o hidroalcohólicos. Actualmente contamos con diferentes polímeros para su formulación.

MT

Sistema de recubrimiento diseñado para proporcionar una barrera contra la humedad, mejorando la estabilidad del medicamento.

SP

EasyCoat® actualmente cuenta con un sistema de recubrimiento novedoso, identificado como SP; el cual gracias a sus componentes tiene 4 propiedades especiales: recubrimiento SP de alto brillo; superior a cualquier recubrimiento convencional, recubrimiento SP oleoresistente; por los componentes de la formulación  cuenta con resistencia a medios oleosos, recubrimiento SP de alta productividad; este sistema puede concentrarse hasta un 35 % en sólidos lo que nos brinda una disminución considerable en los tiempos de aplicación, y recubrimiento SP robustez; llamado así por su capacidad de ser aplicado desde 30 hasta 50 °C obteniendo un acabado liso y uniforme en ambos casos. Este producto, al igual que las demás también son sistemas de recubrimientos “ready to use”, al cual también pueden incorporárseles pigmentos desde su formulación.

Adquiere los mejores sistemas de revestimiento farmacéutico

DVA es una excelente opción como proveedor de sistemas de recubrimiento EasyCoat® “ready to use”; por su diversidad en recubiertas tanto estéticas como funcionales; y su amplia gama en colores y bases poliméricas, fabricadas con productos de alta calidad, garantizando así la funcionalidad de nuestros sistemas de recubrimientos.

Contamos con nuestra propia planta productiva en México; en donde se desarrollan, formulas y fabrican, los diversos tipos de sistemas de recubrimientos de nuestra línea EasyCoat®, diseñados a la medida y necesidades del cliente y listos para usar. Si desean adquirir nuestros sistemas de revestimiento farmacéutico, contáctennos al (55) 2122 0400.