El recubrimiento de comprimidos de liberación inmediata está diseñado para evitar la modificación del perfil de disolución en distintos pH’s, consta de una capa superficial de recubrimiento pelicular que protege al principio activo y a su vez el fármaco se libera con gran facilidad en el organismo sin depender del pH del tracto gastrointestinal. Lo que significa que el recubrimiento no tiene impacto en el perfil de disolución antes y después del recubrimiento. La principal razón de utilizar un recubrimiento estético es brindar una buena apariencia a la tableta con el tono de color de su preferencia, hacer más atractivo el producto, permitir una fácil identificación especialmente por niños y ancianos, una razón ma es lograr el enmascaramiento de sabores, olores, así como facilitar deglución. Lo que garantiza una mayor aceptación del producto en el mercado.

Características de los recubrimientos de EasyCoat®

En EasyCoat® contamos con diversos colores para sistemas de recubrimiento de comprimidos de liberación inmediata hechos a la medida de las necesidades de tu producto. Existen todo tipo de opciones de colores, es posible generar distintos prototipos si lo que se busca es un diseño atractivo con la intención de crear una imagen única del medicamento. Además de contar con una amplia gama de colores existe la opción de lograr efectos perlados o nacarados en tonos dorados, plateados, bronceados y tornasoles, los cuales ofrecen originalidad, protección y autenticidad a sus diseños.

Existen pigmentos naturales o sintéticos que proporcionan una excelente estabilidad a la vez de que cumplen con los más altos estándares de seguridad y están permitidos por la normativa nacional e internacional. EasyCoat® le ofrece la opción de igualación de color de cualquier referencia proporcionada si lo que se busca es identificación del producto por color. ¿Te viene a la mente el rojo intenso de las vitaminas?

Los recubrimientos farmacéuticos de liberación inmediata o estéticos, además de que tienen la función principal de mejorar apariencia de la tableta sin impactar significativamente en los perfiles de disolución, también pueden cumplir con otras funciones como enmascarar el sabor u olor de la tableta, ayuda a la deglución de la forma farmacéutica y brinda mejores características para hacer más eficiente el acondicionamiento del producto.

Existen diversos principios activos con sabor desagradable, un claro ejemplo es la azitromicina, que por su naturaleza tiene sabor amargo. También encontramos otros fármacos con olor característico, por ejemplo, el fuerte olor de las vitaminas al cual buscamos enmascarar. DVA cuenta con diversas opciones que cumplen con dicha función. Otra ventaja de los recubrimientos estéticos es que pueden proteger a los principios activos fotosensibles. Es recomendable el uso de colores intensos y pigmentos de origen mineral, por ejemplo, los óxidos de hierro. Con ellos es posible crear con el recubrimiento de comprimidos una barrera para impedir el paso de la luz, logrando la protección del fármaco.

DVA ofrece una amplia gama de bases poliméricas para recubrimientos de liberación inmediata, desde los polímeros más tradicionales como es el caso de la hipromelosa, trabajándola en concentraciones de sólidos en suspensión que van desde el 12% al  15%, tanto en una dispersión acuosa, como orgánica. También tenemos alcohol polivinílico y sus derivados que pueden prepararse en una dispersión acuosa al 20% de sólidos. Así como opciones novedosas de que combinan diversas bases poliméricas y que tienen como distintivo él uso de un derivado de la isomaltulosa, que se caracteriza por brindar un sabor agradable al recubrimiento, esta gama de recubrimientos farmacéuticos denominada como EasyCoat® SP, es la oferta más novedosa de  DVA , brindándote cualidades únicas en el mercado.

Conoce los tipos de recubrimientos farmacéuticos de EasyCoat® SP

La línea de recubrimientos EasyCoat® SP le ofrece 4 sistemas de recubrimiento de liberación inmediata con diversas funcionalidades que brindan características idóneas para satisfacer necesidades específicas del proyecto.

EasyCoat® SP Alta productividad

Se puede concentrar hasta un 35% en sólidos, en la actualidad se busca la disminución de los tiempos de proceso, mediante el incremento en la concentración de sólidos.

EasyCoat® SP Robustez

Se caracteriza por aplicarse a un amplio rango de temperatura desde los 30 °C hasta los 50 °C, siendo una excelente opción para recubrir principios activos termolábiles.

EasyCoat® SP resistencia en medios oleosos

Estos pueden ser vegetales o minerales farmacéuticamente aceptables, se caracteriza por resistir en dichos medios y mantener una desintegración/disolución en agua.

EasyCoat® SP alto brillo

Se distingue por obtener una brillantez similar a un grajeado tradicional obtenido con jarabe de azúcar.

Adquiere los mejores recubrimientos farmacéuticos con DVA

DVA cuenta con una amplia oferta de recubrimientos de liberación inmediata, teniendo la garantía de que todos los excipientes utilizados son grado farmacopeico, los cuáles cumplen con normativa nacional e internacional. Existe una variedad de colores y la posibilidad de igualar el tono de su preferencia, además del desarrollo de un sistema de recubrimiento a la medida de su proyecto, lo invitamos a conocer más sobre las novedades en el sitio web EasyCoat®, descargue o pida a soporte técnico el brochure de EasyCoat® SP para más información de nuestra nueva línea.

Contamos con cuatro sistemas de recubrimiento, para distintos fines: sistema de recubrimiento estético de alta productividad (SP) sistema de recubrimiento estético (ST); sistema de recubrimiento de liberación entérica (NT); sistema de recubrimiento contra la humedad (MT). Solicita una cotización o más información a través de la línea (55) 2122 0400 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.