Skip to content

Tipos de recubrimiento EasyCoat®

tipos de recubrimientos farmacéuticos

EasyCoat® es un producto fabricado en México por DVA, una empresa alemana con cerca de 20 años, ha estado comprometido con la elaboración de diferentes tipos de recubrimientos farmacéuticos que buscan cubrir los diferentes requerimientos de los principios activos de los medicamentos, buscando el apego al tratamiento por parte del paciente al ser fácilmente identificable por algún color específico y enmascarar sabor-olor. A la vez que cumple con los requerimientos regulatorios en términos de calidad, seguridad, eficacia y estabilidad.

En definitiva, los sistemas de recubrimiento farmacéutico son componentes ideales para garantizar que los medicamentos sean consumidos por los usuarios al tiempo que buscan proteger los principios activos que lo componen, favoreciendo que se cumpla el efecto terapéutico y mejorando la salud de las personas.

Al aplicar recubrimiento farmacéutico a los medicamentos, es posible proporcionarles colores que los diferenciarán de la competencia, a la vez que los hacen más atractivos para los consumidores al facilitar su administración.

En esta oportunidad, indicaremos los diferentes tipos de recubrimientos farmacéuticos que comercializamos en EasyCoat®, de forma que pueda comprender su importancia en la industria y la manera en que benefician al mercado de la farmacéutica.

¿Qué tipos existen?

La gran ventaja que poseen los recubrimientos es que tienen distintas funciones que en su conjunto logran que un producto farmacéutico sea atractivo para el paciente, que posea la capacidad de resistir en diferentes condiciones ambientales y absorberse en el cuerpo para cumplir con su objetivo terapéutico.

En ese sentido, existen diversos tipos de recubrimientos farmacéuticos que son destacables y mencionaremos a continuación:

EasyCoat® SP

Es un sistema de recubrimiento para productos de liberación inmediata y, debido a su composición única, permiten fabricar medicamentos de sabor agradable, con excelente brillo y una amplia variedad de colores; a la vez que favorece la rápida disolución del fármaco permitiendo cumplir con el efecto terapéutico de acuerdo con lo esperado.

EasyCoat® ST

Se trata de un sistema de liberación inmediata; es decir, se compone de un recubrimiento superficial que otorga colores atractivos que cumplen con funciones de marketing para ser reconocidos por más personas y generar una imagen de marca, facilitando en gran medida su tratamiento.

Esta capa superficial es de fácil disolución, por lo que logra proteger a los ingredientes activos y a su vez se absorbe fácilmente en el organismo para que los compuestos se distribuyan en el cuerpo.

EasyCoat® NT

Este sistema de recubrimiento entérico es útil cuando se trata de proteger al fármaco de los jugos gástricos del estómago o si queremos proteger al estómago del efecto de los principios activos y prevenir enfermedades gástricas, que son muy frecuentes cuando los medicamentos se disuelven en el estómago, generando una reacción química que desemboca en una irritación de la mucosa gástrica. Para solucionar esto, se retrasa la disolución hasta cuando se llega al medio más alcalino del intestino delgado; en donde recibe una mejor absorción y no produce daños en los compuestos del organismo.

EasyCoat® MT

Se trata de un sistema de recubrimiento que se diseña para proteger apropiadamente al medicamento y al fármaco de la humedad ambiental, evitando reacciones químicas entre los componentes del comprimido y el principio activo manteniendo su pureza. Previene cambios físicos en el fármaco que provoquen fallas en el efecto terapéutico o en la liberación del principio activo.

Así mismo, los diferentes tipos de recubrimientos farmacéuticos tienen otro tipo de ventajas, como:

  • Reducen las dosis necesarias para controlar una enfermedad al permitir diseñar medicamentos de liberación prolongada
  • Dado que llegan a ser más amigables estéticamente con los pacientes, ayudan a mejorar la adherencia al tratamiento.
  • Puede aumentar significativamente la vida útil de los medicamentos.

Si usted desea adquirir estos beneficios de los diferentes tipos de recubrimientos farmacéuticos, contáctese con nosotros a través del formulario que se encuentra al final de nuestra página de inicio o a nuestras oficinas en CDMX, Monterrey, Guadalajara e Hidalgo.

Contáctanos