En EasyCoat® somos expertos en la distribución del recubrimiento de comprimidos como materia prima fundamental dentro de las diferentes etapas de la producción de un medicamento; muchos de nuestros asociados han adquirido estos complementos con el fin de aumentar el rendimiento de sus productos, no obstante, no todos conocen el momento exacto en el que deben ser implementados o las características que deben tener esta protección entérica o estética; ya medida que crece el número de farmacéuticas que buscan una relación comercial con nosotros, se hace necesario explicar este tema.

Pero no sólo hay que conformarse con que el recubrimiento para tabletas se instala en un momento en concreto de la como si se tratara de un excipiente más, sino que es necesario comprender que cada etapa influye en la elección e instalación del medicamento:

mezcla de compuestos

Como base de la producción de un medicamento se encuentra la mezcla homogénea de varios compuestos químicos que mientras se enlazan generan moléculas y partículas que dentro del organismo se descomponen y llegan a ciertos receptores que buscan inhibir una respuesta del cuerpo o atacar cierta enfermedad con el fin de impedir su evolución y crecimiento. En esta fase se remite a los estudios de laboratorio en donde previamente se ha diseñado esa fórmula y su eficacia en el paciente para liberarla en el mercado.

Para desarrollar esta mezcla, previamente se habrá que tener en cuenta varios factores enfocados en su dosificación, no sólo pensando en el consumidor sino en los demás componentes que serán agregados con el fin de facilitar su deglución y biodisponibilidad, en especial de la elección del recubrimiento farmaceutico puesto que no todos van a poseer las mismas funcionalidades; por ejemplo, si el fármaco reacciona muy agresivamente con los ácidos gástricos será necesario un tipo entérico y así proteger el núcleo activo y no producir efectos secundarios en los consumidores.

Así mismo, deberá considerar las características físicas del compuesto ya que si la mezcla contiene un olor, color o sabor desagradable será necesario camuflarlos con un recubrimiento estético para que los diferentes públicos a los que va dirigido el fármaco no les parezca desagradable y la adhesión al tratamiento sea mas eficaz.

Instalación de recubrimiento

Una vez que se tiene la fórmula desarrollada y seccionada por dosis basada en miligramos es el momento de instalar el recubrimiento de comprimidos elegido en función de los parámetros que mencionamos anteriormente; es importante que este proceso lo realice inmediatamente después de la producción de las tabletas con el fin de que más adelante no se retrase o sea complejo implementarlo cuando se aproxime a la fase de embalaje.

Para elegir a su proveedor debe fijarse en aquellos que le permitan instalar en una gran cantidad de medicamentos, sea potente, capaz de cumplir con su tarea a la perfección, adaptable a diferentes velocidades, anchos, texturas y temperaturas; y finalmente resista el agua o sea soluble dependiendo del tipo de medicamento al que se le está implementando y su forma de absorción.

En ese sentido, no hay mejor aliado que EasyCoat®, pues somos pioneros en la producción de estos excipientes en el mundo farmacológico al desarrollar profesionalismo tres gamas de recubrimiento de comprimidos que se pueden adaptar a cualquiera de sus necesidades.

EasyCoat® ST

El sistema otorga más utilidad e implementación con fines comerciales, se trata de una capa de protección simple que color, sabor y olor a la fórmula, de forma que sea aceptada por su público objetivo y le permita distribuir con mayor éxito su comprimido en el mercado . Está destinado a implementarse en los medicamentos de acción inmediata y que no genera ningún tipo de acidez estomacal.

EasyCoat®NT

Con este tipo de cobertura adquirirá todos los beneficios de la gama anterior, pero con una mayor protección ante diferentes condiciones ambientales que aumentarán la composición de los medicamentos y su eficacia como la humedad o las bacterias. Así mismo, está programado para liberarse de manera controlada en el estómago de forma que no genera ninguna reacción con los ácidos gástricos y se libera en su totalidad dentro del intestino, donde la biodisponibilidad aumenta considerablemente.

EasyCoat® MT

Una gama simple que se destina únicamente para proteger el medicamento de la humedad y diferentes condiciones ambientales que empeoran la estabilidad del fármaco y ponen en grave peligro la integridad del consumidor.

Embalaje

Una vez que se tiene este recubrimiento se pasa a la fase de operaciones de embalaje y distribución, en la que no tendrá nada de qué preocupación pues si ha elegido bien en el anterior punto podrá desarrollar fácilmente estas sin el riesgo de que el lote pierda eficacia y afecta su imagen en el mercado.

Si desea conocer más información del recubrimiento de comprimidos sólo debe llamarnos a nuestras diferentes sedes en CDMX, Hidalgo, Apodaca y Jalisco, en donde nuestros asesores lo atenderán con el mayor de los gustos.